Hace tiempo me di cuenta de la importancia que tiene la organización y cómo eso hizo que ahorre mucho tiempo mejorando mi calidad de trabajo y también de vida. ¡Te presento a Notion! Es un creador de páginas web con bases de datos. Notion te da la posibilidad de organizar todos los aspectos de tu vida: tu área profesional, tu lista de compras, cosas pendientes que tenés que hacer y todo lo que te puedas imaginar.
¿Cómo funciona Notion?
Dentro de las funciones de Notion una de las más interesante es que te permite vincular las tablas de datos e incluso insertar archivos provenientes de otros sitios como ser Google Drive. También podés compartir esto con otras personas para que puedan ver la información y también editarla.
Por ejemplo, si queremos organizar nuestro negocio creamos una lista de tareas. En esta lista podemos nombrar las actividades que tenemos que realizar, el estado en el que se encuentran (en proceso, terminada) y el cliente al cual corresponde. También podemos agregar la fecha y todos los datos que sean necesarios. Esta lista de tareas puede ser visualizada de varias formas, por ejemplo podemos ordenarla por tareas pendientes y realizadas.
Otra función que es muy buena a la hora de adquirir nuevos hábitos es que Notion te permite crear lista de comprobación. En esta lista podés escribir todas esas tareas que venís postergando e ir tildando los casilleros a medida que las vas completando.
Si bien tener toda la información es importante, es aún más importante cómo la organizamos. Notion te da la ventaja de poder tener todo en un sólo lugar.
Notion tiene una versión gratuita que podés usar para empezar a gestionar y ordenar tu vida y te da hasta 1000 bloques. Cada entrada es un bloque de información. Tiene muchas plantillas para elegir según de qué se trate el proyecto o lo que quieras ordenar, por ejemplo hay plantillas para trabajos de diseño, para hacer el roadmap de tu proyecto, lista de compras, apuntar tus cursos y muchas más.
Notion te permite crear tablas de contenido dónde podés insertar imágenes, links, archivos, PDF y también cruzar la información entre ellas. Toda la información la podés buscar desde el botón SEARCH o en cada tabla.
Compartí la información
Notion te permite poner tus entradas públicas o elegir con qué miembros de Notion compartirlas. Esta función es muy útil si querés trabajar en equipo de forma remota. También podés compartir contenido para tus alumnos si estás dando clases online o recetas con tus amigos.
Podés usar la App desde Windows o también la versión online. Además podés llevar todas tus tareas a todas partes porque también está la App para tu celu.
Si estás buscando una forma de organizarte probá con Notion, a mi me cambió la forma de trabajar e hizo que mis tareas estén ordenadas y tengan un sentido.